Gili Air, nuestro paraíso

Gili Air, 15 al 21 de abril de 2017

Gili Air es una de las 3 islas Gili, al noroeste de Lombok (una de las principales islas de Indonesia). La elegimos como nuestro destino considerando que combinaba lo mejor de las otras dos: Gili Trawangan, es la más grande y visitada, conocida especialmente por su ambiente de rumba y Gili Meno es la más tranquila y menos desarrollada. Estas islas, a aproximadamente 2 horas en bote desde Bali y a media hora desde Lombok, son un paraíso para muchos viajeros y Gili Air lo fue, durante una semana, para nosotros.

Desde el primer momento nos llamó la atención la limpieza de sus calles de tierra, por las que no circulan ni carros ni motos, la variedad de restaurantes, la transparencia del agua y la amabilidad de todos en la isla. También empezamos a notar una gran cantidad de gatos, muchos de los cuales no tenían cola o la tenían muy corta (después leímos que nacen así, es una especie de mutación genética) y la ausencia de perros.

En Gili Air hay “mucho” por hacer: tomar un tour de snorkeling (un bote que te lleva a 4 lugares de inmersión en las 3 islas, generalmente uno de ellos con muchas tortugas), bucear, hacer yoga y… descansar (comer delicioso, relajarse en la playa o la piscina, ver el atardecer, tomarse un buen café).

Así es que nuestras 2 noches en Gili Air las convertimos en 3, en 4, en 5 y finalmente en 6 noches y 7 días en este paraíso. Cada mañana mientras desayunábamos prácticamente en la playa, decíamos “quedémonos otro día más”.

Gili Air es un pequeño paraíso, para nosotros fue un lugar para descansar dentro del viaje, hacer mucho deporte, dejarnos llevar por su estilo de vida tranquilo y disfrutar de la vida lenta y simple con todos sus placeres.

¿Alguien?
¿Alguien?

Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

Déjanos un comentario