Procedimiento para pedir la visa de Mozambique en Malaui

Mozambique es el tercer país africano que visitaremos en este viaje y nos hemos encontrado con muy poca información en internet sobre los procedimientos, las fronteras, los destinos e inclusive con pocos alojamientos en las plataformas de reservas más comunes.

El trámite de la visa no es la excepción. Si bien leímos que el país tenía una nueva política de visa on arrival (es decir, al llegar a la frontera) para prácticamente todas las nacionalidades, en los foros de viajeros había historias contradictorias sobre el tema, por lo que preferimos hacer el trámite con anticipación en Malaui.

La embajada se encuentra ubicada en Lilongwe en Bwaila 40/14A. El horario de atención es de 8 a 15:30 sin embargo las solicitudes de visa solo se reciben en la mañana. Es importante tener en cuenta que la embajada cierra los días festivos de Malaui y de Mozambique.

Hay 3 opciones al tramitar la visa (datos para visa de turismo una sola entrada):

Normal: 3 días hábiles – USD 96

Urgente: 24 horas – USD 110

Express: el mismo día – USD 130

Opciones para el trámite de la visa de Mozambique
Opciones para el trámite de la visa de Mozambique

En todos los casos se debe adjuntar la documentación pertinente:

– Dos fotos tamaño pasaporte

– Pasaporte con una validez superior a 6 meses y mínimo 4 páginas libres

– Cheques de viajero o balance financiero

– Reservas de hotel

Documentos requeridos para solicitar la visa de Mozambique
Documentos requeridos para solicitar la visa de Mozambique

Una vez presentamos toda la documentación, nos dieron un formulario para llenar (USD 2 c/u) y las instrucciones para pagar en el Standard Bank (hay una sucursal a dos cuadras). En el banco se hace la fila de operaciones en moneda extranjera y solo reciben dólares americanos con denominación superior a 2006 y en buen estado.

Recibimos la visa con 3 meses de validez y estadía máximo de 30 días.

En este post te contamos (en inglés) el procedimiento para cruzar la frontera entre Malaui y Mozambique por Muanza – Zobue.

Déjanos un comentario