Procedimiento para pedir la visa de Malasia como colombianos en Perú

A partir del 13 de septiembre de 2017 la embajada del Reino Unido en Colombia dejó de tramitar la visa de Malasia, por lo tanto una de las alternativas es realizar el procedimiento en Perú. Agradecemos a Santiago Rodríguez, uno de nuestros lectores, quien nos informó sobre este cambio y nos compartió la información que le dieron directamente de la embajada, la cual reproducimos a continuación:

Documentos necesarios para pedir la visa a Malasia

  • 2 copias del formulario para visa, que se descarga de este enlace
  • 2 fotografías tamaño pasaporte
  • Pasaporte original y dos copias de página biográfica (válido por lo menos por 6 meses)
  • Original y 2 copias del certificado de vacuna contra la fiebre amarilla
  • 2 copias del ticket de vuelo confirmado (con itinerario de vuelo) de entrada y salida de Malasia
  • 2 copias del último estado de cuenta bancario
  • Pago por derecho de visa (USD 15,00)
  • Original y copia de carta poder notariada (si es el caso)

Trámite para pedir la visa a Malasia en Perú

El trámite de visa se realiza personalmente y con cita previa de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 p.m. La cita puede ser concertada por medio de correo electrónico (brissavalles@gmail.com) o llamando a los teléfonos (00511)4220297 – (00511)4411939. Si todos los papeles están en orden, la visa se emite el mismo día de la cita.

Si no puedes acercarte personalmente a las oficinas de la Embajada de Malasia en Lima, puedes contactar a un agente o enviar a un representante para que realice el trámite en tu nombre y el de tu familia. Para ello, cada uno deberá redactar una carta poder autorizando al agente o representante (nombre completo y N.° de documento de identidad) para que presente sus documentos. Esta carta deberá estar notariada. Además, se deberá traer una copia simple de la misma.

El pago por derecho de visa deberá efectuarse mediante depósito a la cuenta corriente en dólares  N.° 191-2072540156 del banco BCP.

Planea tu viaje a Malasia

Visita este enlace para acceder a la guía que preparamos sobre Malasia con un itinerario sugerido, costos y recomendaciones para viajar al país.

 

Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

Déjanos un comentario