Singapur, el país fusión

Singapur, 27 al 31 de marzo

No habíamos considerado Singapur en nuestro itinerario inicial, y es que, aunque sabíamos muy poco de esta ciudad-estado, somos poco fanáticos de las ciudades y solemos dar prioridad a la naturaleza, sin embargo, nuestro vuelo de regreso de Nueva Zelanda hacía escala en la ciudad y por cuestiones de visas y precios de boletos aéreos terminamos con una parada técnica de 4 días.

No fueron los días más activos, ya que David estaba bastante enfermo y decidimos bajarle un poco al ritmo para que pudiera recuperarse, sin embargo pudimos conocer muchos de sus atractivos.  La mayoría de los turistas se quedan 3 días y con un itinerario bien organizado es posible aprovecharlos muy bien.  Es una ciudad costosa, sin embargo es posible visitarla con un presupuesto ajustado, en nuestro caso compramos el pase turístico de transporte y resultó ser una manera conveniente para movernos por todos lados (en metro o bus), nos hospedamos en una habitación de airbnb y comimos con frecuencia en los restaurantes locales.

Singapur es uno de los países de Asia en los que los colombianos NO necesitamos visa.  Está conformado por 63 islas y es el país más pequeño de Asia con menos de 700Km2 de superficie.  Es el tercer centro financiero del mundo y tiene el segundo puerto más activo a nivel global. Su población es de cerca de 5 millones de personas, de los cuales 2 millones son de origen extranjero y entre los nativos locales la población se distribuye principalmente entre descendientes chinos (75%), malayos e indios, creando una gran fusión a nivel cultural que se refleja en la comida, la religión, la música y en general en las tradiciones de cada uno de los grupos.

Estas fueron las principales experiencias que vivimos en la ciudad:

Visitar los barrios tradicionales

En una sola ciudad es posible encontrar las raíces de sus tres principales grupos étnicos representados en los barrios tradicionales, espacios en los que se conserva la arquitectura colonial mezclada con los matices propios de cada grupo.

China Town
Little India

Kampong Glam (barrio Malayo)

Adentrarnos en un jardín gigante

Gardens By The Bay fue mi lugar favorito en Singapur.  Se trata de un jardín de 101 hectáreas en el que se pueden apreciar diferentes atractivos, siendo los más impresionantes dos domos enormes, uno que alberga especies de flores de diferentes partes del mundo y otro que representa un bosque de niebla. Adicionalmente llaman la atención los “super árboles” de entre 25 y 50 m de altura, en los que en la noche se realiza un show de luces.  El acceso a Gardens By The Bay es gratuito y sólo se debe pagar para algunas exhibiciones (nosotros entramos al bosque de niebla).

Recorrer Marina Bay

Esta zona de la ciudad combina el arte, el comercio y los negocios y es muy agradable recorrerla caminando (aunque fue el día en que David estaba más enfermo y no lo disfrutó mucho).  Desde este lugar se puede apreciar la imponente construcción “Marina Bay Sands” un complejo de edificios que incluyen tres torres de hotel, un centro de convenciones, un centro comercial, el Museo de Arte y Ciencia y un gran casino, entre otros.

Divertirnos en Universal Studios

La Isla Sentosa es un gran complejo turístico dedicado a la diversión, en el que hay diferentes atracciones como campos de golf, playas, spas y parques.  En nuestro caso elegimos Universal Studios porque nos encantan sus atracciones y siendo un parque relativamente pequeño iba bien con los días calmados que queríamos tener en Singapur.  Lamentablemente fue el día que más llovió de todos los que estuvimos y su principal montaña rusa estuvo cerrada durante varias horas, sin embargo pudimos disfrutar de muchas atracciones, siendo mi favorita “La Momia” (alta velocidad bajo techo, diferente a la que hay en Orlando pero con el mismo concepto) y “Transformers” (atracción 4D).

Conocer los distritos comerciales y de negocios

Adicionalmente a los lugares a los que dedicamos más tiempo, caminamos por la zona conocida como Orchard (sector comercial) y por Suntech (sector de negocios).

En general nos llevamos una grata imagen de Singapur.  Es un país muy moderno, organizado y con una riqueza cultural impresionante que vale la pena conocer, tan organizado que a veces se pierde la autenticidad que se suele sentir en el caos de los países asiáticos, sin embargo es la forma en la que se ha construido su forma de ser y como tal es igualmente válida (a pesar de que detrás de tanta perfección hay un gobierno muy controlador).  Quienes tengan la oportunidad de pasar por allí unos días, no la desaprovechen, sin embargo no es un destino al que le gastaríamos un viaje exclusivo desde Colombia.

Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

Déjanos un comentario