Recomendaciones y costos para visitar Myanmar

Myanmar, 30 de enero al 13 de febrero de 2017

El primer país que visitamos en nuestro segundo viaje alrededor del mundo fue Myanmar (antigua Birmania).  Llegamos con pocas expectativas y nos fuimos completamente fascinados.  En un par de semanas visitamos Yangón, la capital económica del país, dedicamos algunos días para dejarnos sorprender por Bagan, ciudad arqueológica con una gran diversidad de construcciones dedicadas a Buda y recorrimos la zona rural caminando desde Kalaw hasta el Lago Inle, nuestro último destino.

Infografía Myanmar: guárdala en Pinterest para cuando la necesites
Infografía Myanmar: guárdala en Pinterest para cuando la necesites

Algunos datos curiosos sobre Myanmar:

Hay una gran tendencia a tomar las decisiones importantes con base en la numerología y la astrología, por este motivo el gobierno anterior:

  • Cambió el lado en el que se conduce, pasando de izquierda (como en el Reino Unido) a derecha, sin embargo, los carros siguen teniendo el volante en el lado derecho, lo cual dificulta mucho la visibilidad al manejar y por ejemplo algunos buses tienen la puerta no en el lado que da al andén sino en el lado que da a la mitad de la calle, incrementando el caos vehicular que es la ciudad.
  • Decidió mover la capital de Yangón a Naipyidó, de la cual se dice que es un pueblo fantasma, prácticamente sólo viven allí las personas del gobierno.
  • En 1985 se emitieron billetes de 75 (por el cumpleaños #75 del dictador Ne Win) y en 1986 billetes de 15 y 35.  En 1987 salieron a circulación billetes de 45 y 90. ¡Pobres birmanos! fue una locura y pronto todos estos billetes dejaron de ser válidos (en algunas oportunidades se compensó a la gente pero con los de 1986 no se hizo y las personas perdieron su dinero).
  • Es uno de los 3 países del mundo que no sigue el sistema métrico (junto con Estados Unidos y Liberia).

Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

Déjanos un comentario