Ranking Africa

Muchas personas nos han preguntado qué fue lo mejor de África (aclarando que sólo visitamos 5 países que pertenecen al sur y al este del continente). Sin ponerle una calificación puntual a cada experiencia, este es el orden en el que nos impactaron (de mayor a menor):

Gorilas – Uganda: es impresionante encontrarse a pocos metros con estos primates que, a pesar de su gran tamaño, son tranquilos y pacíficos. Es una especie en vía de extinción que sólo puede conocerse en Uganda, Rwanda o Congo. Ver el post y ver las fotos.

Chobe – Botswana: un río define el límite norte de este parque natural. Al otro lado, en Namibia, ya no queda rastro de todo lo que se puede ver en el lado de Botswana: imponentes e innumerables manadas de elefantes, búfalos, jirafas, kudus, baduinos y cientos de especies salvajes más que viven a sus anchas en un paisaje dominado por los baobabs. Ver el post de Alex, el post de David y las fotos.

Cráter del Ngorongoro – Tanzania: un micro hábitat en el que se puede observar vida salvaje todo el año ya que gracias a la presencia permanente de agua y a la topología de laderas empinadas no se dan migraciones. Aquí es posible ver “de todo”, en especial grandes manadas de Ñúes y en un par de oportunidades vimos a las esquivas hienas. Ver el post y ver las fotos.

Delta del Okavango – Botswana: en este inmenso parque natural fueron intensas las horas en busca de las huellas dejadas por los grandes felinos (como los leones y los leopardos), los atardeceres encendidos de la sabana africana y las noches con los sonidos de las hienas o los elefantes a pocos metros de nuestra carpa. Este delta es único en el mundo, aquí el río no desemboca en el mar (como por ejemplo el delta del Tigre formado por el río de la Plata en Buenos Aires), aquí el río se abre como una enorme palmera y va desapareciendo en la tierra, en un espectáculo de increíble belleza. Ver el post de Alex, el post de David y las fotos.

Kruger – Sudáfrica: nuestro primer Safari fue inolvidable, en un sólo día pudimos ver a los “Big 5”: elefante, búfalo, león, rinoceronte y leopardo, así como muchos otros animales que vimos por primera vez en la vida. Las noches fueron muy agradables gracias a la deliciosa comida preparada por Crazy David al estilo Braai (BBQ). Ver el post y ver las fotos.

Kilimanjaro – Tanzania: la montaña más alta de Africa nos regaló hermosos y cambiantes paisajes mientras la ascendíamos en compañía de nuestro equipo de guías y porteadores. Las dificultades que tuvimos ascendiendo a la cima hicieron de esta una experiencia aún más inolvidable. Ver el post.

Jinja – Uganda: esta ciudad nos cautivó con la placentera experiencia de ver el amanecer sobre el nacimiento del Río Nilo desde nuestra carpa y el atardecer navegando el Lago Victoria (el más grande de Africa), allí también hicimos un emocionante rafting nivel 5. Ver el post.

Cataratas Victoria – Zambia: una espectacular caída de agua de la que es imposible salir seco. Ver las fotos.

Tarangire – Tanzania: en este parque hicimos un Safari que, aunque tranquilo, fue una agradable experiencia y como todos los encuentros con animales salvajes, momentos únicos para recordar. Emocionante ver a las manadas de elefantes bebiendo agua en el río. Ver las fotos.

Table Mountain – Sudáfrica: hicimos un pequeño trekking a esta montaña que es el símbolo de Ciudad del Cabo. Cuando llegamos a la cima la ciudad estaba cubierta de neblina, aún así disfrutamos mucho del camino del ascenso.

Lago Manyara – Tanzania: aunque el lago ha retrocedido mucho desde la carretera habilitada para los safaris y por lo tanto casi todos los animales están en la distancia, en este parque vimos por única vez a los monos azules.

En la lista no incluimos las ciudades, ya que a diferencia de otros continentes (como Europa o América), las ciudades africanas que conocimos nos parecieron poco amigables para el turista.

Así pasamos los primeros dos meses de nuestro viaje en Africa, un continente del que aún nos queda mucho por conocer y al que esperamos volver para seguir descubriendo. Este no es el lugar del mundo donde sea más fácil viajar, tampoco es el más económico ni el más amigable, pero tiene los últimos santuarios salvajes que quedan en nuestro planeta y la historia milenaria de nuestra especie.

Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

  1. Responder

    Andrea

    Que buen resumen!!.. Un abrazo!.. Espero verlos pronto! cuando vuelven?

    1. Responder

      malaquita

      Andre, ya sólo nos quedan 2 semanitas 🙂

  2. Responder

    Mónica

    Magnífico resumen!!! Seguro que será una guía única para organizar este destino en el futuro! Qué logro tan grande haber pasado las dificultades que este continente deparó. Los quiero montones! Son unos héroes!

Déjanos un comentario