Procedimiento para pedir la visa a Malasia desde Colombia

Uno de los destinos que visitaremos en nuestra vuelta al mundo en 2017 es Malasia.  Decidimos hacer el trámite de la visa antes de salir, ya que es conocido por ser un país que es severo en los requisitos para colombianos.  Luego de investigar sobre el tema, aprendimos que la visa se tramita a través de la Embajada del Reino Unido en Colombia, el procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresar a www.visa4uk.fco.gov.uk
  2. Registrarse en el sitio web
  3. Iniciar el proceso de solicitud de visa, eligiendo en razón de visita “Other”, tipo de visita “Overseas territory & commonwealth” y subtipo “Commonwealth/application”
  4. Es importante tener a la mano los pasaportes de la última década y los datos de los últimos 10 viajes al exterior (país, fecha, motivo del viaje).

Otro punto que nos pareció un poco tedioso fue llenar todas las visas del Reino Unido y de los países Commonth Wealth

En general el procedimiento es largo, mejor llenarse de paciencia.  A nosotros nos tomó unas 3 horas completarlo, afortunadamente el sitio web permite ir grabando y no es necesario hacerlo todo de una vez.  Luego de revisar toda la información, se envía la aplicación, se elige el horario de la cita (nosotros conseguimos una cita para 3 días después) y se realiza el pago online con tarjeta de crédito o PayPal.

Una vez finalizado todo el proceso, se recibe por e-mail la confirmación y se debe imprimir la solicitud así como los documentos requeridos.  Esperamos que todo funcione bien, no como cuando intentamos pedir la visa de Botswana en esta misma embajada ¡ya les contaremos!


¡Actualización! la cita en la embajada sigue el mismo proceso que la visa del Reino Unido (realmente no se va a la embajada sino a una oficina de VSF Global que recibe los documentos y el pago del envío a vuelta de correo (nos costó $95,000 el envío de ambos pasaportes).  Nos indicaron que el trámite toma aproximadamente 15 días hábiles pero por ser temporada baja fue mucho más rápido y 5 días después recibimos el pasaporte con la visa.  Para nuestra sorpresa ¡nos la dieron por 3 meses y múltiples entradas!


Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

Déjanos un comentario