Procedimiento para pedir la visa a Nueva Zelandia desde Colombia

Nueva Zelandia es uno de los países que más nos impactó positivamente en nuestro viaje alrededor del mundo en 2011 y decidimos incluirlo de nuevo en los planes para el 2017.  Anteriormente habíamos sacado la visa a través de la embajada en Chile pero hace algunos años esta oficina fue cerrada y ahora se atienden las solicitudes para los colombianos desde Washington.

El primer paso es realizar la solicitud online, en la cual se diligencia un formulario en inglés (extenso pero con preguntas relativamente normales en estos procedimientos) y se adjuntan al final los principales documentos de la solicitud.  Todos estos documentos tienen que estar en inglés o  si están en español se debe adjuntar también la traducción correspondiente.  Completar todo el proceso (entre llenar el formulario y preparar los documentos) nos tomó unas 4 horas, afortunadamente se puede guardar y no es necesario hacerlo en una sola sesión.

Nosotros entendimos que dependiendo de la información suministrada sería viable obtener la visa electrónica, sin embargo un día después de hacer el proceso recibimos un e-mail en el que se nos solicitaba enviar los pasaportes a Washington, algo que en este momento, a menos de 2 semanas para iniciar nuestro viaje es imposible.  Adicionalmente se nos informaba que si en 20 días no habían recibido los documentos, la solicitud sería denegada y archivada.

Nos pusimos en contacto con el servicio de Inmigración de Nueva Zelandia exponiendo nuestro caso y solicitando que nos dejen entregar el pasaporte en alguna embajada de los países por los que vamos a pasar, en principio las dos opciones serían Vietnam o Indonesia.  Como respuesta nos sugirieron solicitar la transferencia de nuestro proceso a alguna de esas embajadas y una vez esté aprobado, realizar el envío del pasaporte.  Así lo hicimos (subiendo una carta con esta solicitud al sitio web) pero además pedimos una extensión del tiempo de trámite, ya que el país que vemos más viable para hacerlo es Indonesia (donde esperamos quedarnos un mes) y sólo llegaremos allí a principios de abril.

Los trámites de las visas suelen ser bastante tediosos para nosotros los colombianos, sin embargo hemos aprendido que siempre podemos pedir ayuda y esperamos que esta vez no sea la excepción y logremos completar favorablemente el trámite ¡ya les contaremos!

Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

Déjanos un comentario