Por siempre Madrid

Madrid, 12 al 14 de julio de 2016

Comenzamos nuestra visita de un par de semanas a España visitando Madrid.  Para mí sería la tercera vez en la ciudad y para David la primera, así es que con apenas un par de días para recorrerla, nos concentramos en los puntos turísticos más representativos.  Elegimos una habitación en Airbnb en un lugar muy central (entre La Gran Vía y La Puerta del Sol) para poder desplazarnos fácilmente, sin embargo antes de llegar a nuestro hospedaje tuvimos que sortear mil contratiempos para enviar el equipaje deportivo de David (bicicleta y otros elementos que pesaban 50Kg) a Vielha desde donde saldría el RaidAran, afortunadamente el personal de Nacex nos ayudó con tal disposición que no tenemos más que agradecimiento para ellos.

Finalmente sólo tuvimos una noche, un día completo y medio día (después de visitar Toledo) para recorrer la ciudad. Estos fueron los principales lugares que visitamos:

Recorrido por Madrid
Recorrido por Madrid

La Gran Vía

Es una de las principales calles de la ciudad, construida a principios del siglo XX, alberga algunas construcciones relevantes de Madrid, siendo además una importante zona comercial y cultural.

La Cibeles y el Ayuntamiento

En el lugar donde se cruzan la Calle de Alcalá y el Paseo del Prado se encuentra la fuente de Cibeles, monumento que representa a la diosa del mismo nombre, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad.  Allí también está el gobierno municipal (Ayuntamiento de Madrid) cuya sede es el antiguo Palacio de Comunicaciones, inaugurado en 1919.

La Puerta de Alcalá

Esta puerta monumental de estilo neoclásico fue construida entre 1769 y 1778 y era uno de los 5 puntos de acceso a la ciudad, lo cual nos da una idea del crecimiento que ha sufrido Madrid desde entonces.

Puerta de Alcalá Madrid

Parque El Retiro

Construido en la primera mitad del siglo XVII, cuenta con 118 hectáreas de extensión y es un lugar ideal para pasear, disfrutar del paisaje, visitar algunos de sus monumentos, hacer deporte o simplemente relajarse.  Personalmente me encantó el Palacio de Cristal, construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas.

Deportes Moya

Claramente no un lugar turístico, pero fue nuestro punto de abastecimiento de algunas cosas que aún necesitaba David para la competencia, recomendado para quienes necesiten equipo deportivo.

Estación de Atocha

La terminal ferroviaria de la ciudad moviliza más de 90 millones de pasajeros al año y está en funcionamiento desde finales del siglo XIX.  Sin duda uno de sus principales atractivos es el hermoso invernadero que se construyó en la antigua estación.

Estación de Atocha

Caixa Forum Madrid

Pasamos casualmente por este centro cultural y tuvimos la suerte de poder visitar la exposición temporal “Impresionistas y Modernos” (obras de la Phillips Collection) que incluía obras de algunos de nuestros pintores favoritos: Van Gogh, Degas, Manet y Kandinski, entre otros. Su sede es la antigua Central Eléctrica del Mediodía la cual data de 1900.

La Caixa Madrid

Museo Del Prado

Con unas de 27 mil obras (de las cuales se exponen más de mil), inaugurado en 1819 y cerca 2.7 millones de visitantes al año, es uno de los museo más importantes de Europa (e incluso podría considerarse que del mundo).  Su colección principalmente contiene obras de artistas europeos de los siglos XVI al XIX, con una extensa representación de Velázquez, el Greco y Goya.  Lo visitamos después de las 6 pm cuando el ingreso es gratuito (y la fila para ingresar extensa), sin embargo para nosotros fue suficiente para recorrer el hermoso edificio… debo confesar que no es mi estilo y me aburre un poco el arte religioso y los retratos de la corte.

Plaza del Sol

Lugar de referencia español ya que desde allí se marca el kilómetro 0 de las carreteras del país.  También es el sitio desde donde se dan las campanadas oficiales que marcan el inicio de cada nuevo año.

Plaza del Sol Madrid

Plaza Mayor

Esta plaza que se remonta al siglo XVI en una época fue el principal mercado de la ciudad.  Hoy está enmarcada por cafés, bares y restaurantes y por las hermosas fachadas de los edificios que la rodean.

Plaza Mayor Madrid

Mercado de San Miguel

Inaugurado en 1916, este mercado cubierto que alberga locales de comida española de todo tipo.  Un agradable lugar para probar diferentes delicias acompañadas de un buen vino.

Palacio Real de Madrid

El palacio más grande de Europa Occidental es utilizado para las ceremonias y eventos de estado, sin embargo no es la residencia de los reyes. Contiene una extensa colección de arte y se puede visitar la sección dedicada a las exposiciones.

Palacio Real Madrid

Templo de Debod

Este templo fue donado por el gobierno de Egipcio a España como gratitud por su ayuda para salvar los templos de Nubia en los años 60s.  Trasladado pieza a pieza hasta Madrid, tiene más de 2,200 años de antigüedad.

Templo de Debod

 

Todos los recorridos los hicimos caminando, el clima era ideal para disfrutar cada calle de la ciudad, sin embargo cuenta con una excelente red de transporte público y algunas estaciones del metro son, en sí mismas, un atractivo.  Cada vez que visito Madrid descubro lugares encantadores.  Es una de mis ciudades favoritas del mundo por su gran riqueza cultural, deliciosa gastronomía y variedad de lugares para visitar.  Desde ya aguardo con ansias la próxima vez que pueda volver, ¡por siempre Madrid!


Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

  1. Responder

    gonzalocampino

    Madrid como siempre encantadora!

Déjanos un comentario