Restaurante La Capellina – Guanajuato

[Guanajuato, 18 de abril de 2014]

La Capellina 03

Salimos del funicular completamente congelados por el frío que hacía en el mirador de El Pípila con la esperanza de que entre los callejones de Guanajuato pudiéramos calentarnos.  La noche del viernes santo parecía una noche de viernes cualquiera con los bares llenos de clientes, las conversaciones animadas en los balcones de los restaurantes y los artistas callejeros entreteniendo a la audiencia sentada en los escalones del Teatro Juárez.

Sin embargo aún en el Jardín de la Unión el viento se sentía fuerte y encontrar un lugar resguardado para comer se convirtió en una prioridad.  Dimos varias vueltas descartando lugares, cada vez con más frío y más hambre, hasta que caminando por la calle De Sopena llegamos al Restaurante La Capellina.  Un paso adentro y fue el cielo en la tierra: un lugar acogedor en el que en cuestión de segundos dejaron de temblarnos los huesos y pudimos respirar tranquilamente de nuevo.

El restaurante define su estilo como “Fusión Internacional” pero la promesa de las pizzas artesanales en horno de piedra nos hizo decidir muy rápidamente.  Pedimos una pizza hawaianna y otra pizza Capellina (versión vegetariana) para 5 personas.  Cervezas micheladas para los caballeros y tés para las damas.

La Capellina

El lugar es una obra de arte en sí mismo.  En el primer salón, un chef de 4m x 3m emerge del muro.  Ventanas con arcos unen un espacio con otro.  Grandes espejos con elaborados marcos dorados, lámparas de araña, una pared cubierta de follaje artificial y una barra vintage completan el ambiente.

Llega la comida y todos nos avalanzamos sobre la pizza.  Vegetariana para mí:  deliciosa, caliente, necesaria. Son las 10 de la noche y empieza a tocar un dúo de jazz.  Uno de los músicos toca la guitarra mientras improvisa con total concentración, la respiración contenida y los ojos entrecerrados.  El otro lo acompaña con la batería.

La comida termina pronto, estamos cansados pero felices.  Pedimos un poco más de té para escucharlos un rato más.  Salimos de nuevo al frío de la calle, el viento sigue soplando por la única calle que cruza todo el centro de la ciudad mientras nosotros intentamos llegar pronto a la cama que desde hace un buen rato venimos anhelando.

La Capellina 02

La Cepellina es una buena opción si estás en Guanajuato, el restaurante está ubicado en una construcción con su propia historia, la Antigua Fundidora de Oro y Plata de la Casa de la Moneda.

Datos prácticos:

  • Está ubicado en la zona turística del centro de la ciudad, según vimos en los reviews de TripAdvisor puede llenarse mucho y el tiempo de espera ser muy alto.
  • Nuestra cena costó $120 Mx por persona en promedio, sin embargo no teníamos tanto hambre, así es que el precio real por persona posiblemente sea superior.  Este es un precio relativamente para el estándar de México, pero el restaurante está en una zona muy turística y es normal que se incrementen los costos.
  • Dirección: Sopeña #3, Centro Histórico
    Teléfono: +52 473 732 7224
    Horario: 13:30 – 01:30

No olvides suscribirte al blog para recibir nuestras actualizaciones y seguirnos en redes sociales:

Déjanos un comentario