El centro de Nueva Zelanda

Nelson, Picton, Wellington / marzo de 2017

Nueva Zelanda es un país conformado principalmente por dos islas: la del Norte y la del Sur (y una gran cantidad de islas más pequeñas).  Ambas islas son muy diferentes en términos de geografía, siendo la del Sur la preferida por los viajeros por sus paisajes únicos.  En este segundo viaje al país visitamos 3 ciudades que se encuentran en el Estrecho de Cook: Nelson y Picton en la parte sur y Wellington en la parte norte. Cruzamos de Picton a Wellington en el ferry con nuestro carro y fue una hermosa experiencia recorrer la región conocida como Malborough Sounds.

Nelson

Por equivocación llegamos a Nelson en nuestra ruta hacia la caminata a Angelus Hut.  Pensamos que al hacer parte del “Parque Lagos de Nelson” era a esta ciudad a donde debíamos dirigirnos y en realidad no era necesario y tuvimos que devolvernos, sin embargo aprovechamos para quedarnos un par de noches y nos gustó muchísimo su ambiente ya que es una ciudad mediana que combina las comodidades modernas con grandes destinos de aventura como el Parque Abel Tasman. En Nelson queda oficialmente “el Centro de Nueva Zelanda” aunque es un punto más histórico y de referencia ya que no es el centro real del país.

Picton

Esta ciudad relativamente pequeña y tranquila se transforma de 10 am a 4 pm cuando los viajeros de crucero llenan sus calles en busca de los atractivos locales: comida de mar, viñedos, algunas actividades de aventura y las caminatas en Malborough Sounds, siendo la más famosa “Queen Charlotte” la cual puede tomar hasta 5 días (o recorrerse parcialmente).  En esta oportunidad sólo estuvimos en el pueblo una noche, antes de tomar nuestro ferry hacia la isla del norte.

Cruce de Picton a Wellington

La empresa con la que alquilamos nuestro carro tenía incluido el cruce en ferry en el Interislander, lo cual representó un muy buen ahorro para nosotros.  El cruce es bastante agradable y el ferry es enorme, con 10 pisos llenos de actividades para todos los gustos.

 

Wellington

Es la capital del país y la sede del gobierno.  Decidimos dedicar nuestro tiempo en la ciudad principalmente a visitar el Museo Nacional “Te Papa” en el cual esperábamos conocer más sobre la historia y cultura Maorí, sin embargo la mayor parte de la exhibición está centrada en la historia natural, aún así disfrutamos mucho de visitarlo (la entrada es gratuita).

Aunque para nosotros el encanto de Nueva Zelanda no son sus ciudades sino sus maravillas naturales, nos gusta mucho ver cómo aún en los centros urbanos logran balancear la vida moderna con el cuidado de los recursos, naturales.  Luego de conocer varias ciudades del país, Nelson es una de nuestras favoritas (de aquellas que uno pone en la lista de “lugares donde viviría”).

Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

 

Déjanos un comentario