Escala en el Aeropuerto de Johannesburgo

Dos días en uno

30 y 31 de mayo de 2011

Nos presentamos para nuestro vuelo de Nueva York a Johanesburgo en Sudáfrica y descubrimos por qué la terminal 4 era la mejor referenciada para dormir o_O resulta que se puede ir a la zona de comidas y almacenes (sin haberse chequeado) y hay unos muebles con cojines que nos hicieron sentir pena de nuestras tristes horas en la parte de llegadas.

Logramos unos buenos asientos (hicimos el check-in desde febrero por internet) y empezó nuestro vuelo de 14 horas por South African Airways. En pocas palabras: muy buena comida, cómodo hasta donde se puede viajando en tarifa económica, no muy buena selección de películas.

Salimos a las 11:15 am de Nueva York el lunes y llegamos a Johanesburgo a las 7:30 am el martes. David ha perfeccionado el arte de dormir como sea y donde sea y a mí, aunque me ha costado un poquito más, no me ha fallado del todo.  Luego de esas 14 horas tuvimos una escala de casi 4 horas más y salimos para Ciudad del Cabo (Cape Town).

Escala en el Aeropuerto de Johannesburgo
Escala en el Aeropuerto de Johannesburgo

La inmigración la hicimos en “Johanes” y algo raro pasó porque nos demoramos un montón. El aeropuerto es grande y moderno y hacía un frío difícil de soportar.  Al llegar a Cape Town cambiamos euros por rands (mala decisión, estaba mejor la tasa en Johanesburgo y además entre comisiones e impuestos perdimos un 10%, la TRM es 6,97 rands por dólar pero realmente lo más alto que se consigue es 6.75 – comisión).

En el aeropuerto nos recogió un transporte que habíamos coordinado con el hostal (230 rands) y al llegar a Afrique Du Sud Backpackers nos pareció pésima la relación costo beneficio (habitación doble, con ducha -no baño- por 450 rands el día que son casi 70 dólares).

Cambiamos dinero en el First National Bank (a una mejor tasa y comisión más baja que en el aeropuerto, pero los bancos sólo abren hasta las 3:30 pm) y recorrimos los alrededores del hotel.  Nos conectamos a un café internet para avisarle a la familia que llegamos bien y encontramos una posible buena opción de hostal por 350 rands la noche.  Como estábamos cerca, decidimos ir a verlo y resultó ser muy superior, así es que mañana nos cambiaremos.
Compramos algunas cosas en el supermercado y cenamos en el hotel.  Casi muertos del cansancio, nos dormimos inmediatamente.


Te invitamos a suscribirte para que estés al tanto de todas las actualizaciones del blog:

Y a seguirnos en redes sociales:

Déjanos un comentario